Bcn en moviment

Puedes seguirme en:

Soy una buscadora, entusiasta y apasionada de la lucha por un mundo más justo y saludable, ávida por investigar y aprender. Disfruto del baile y de la creación de material gráfico educativo, el collage, la imagen y el arte.

Acompañamiento emocional y el cambio social son mis motores. Cuerpo, conciencia, presencia y responsabilidad tejen el mapa de mi trabajo y de mi estilo de vida.

Me dedico a diseñar y facilitar espacios de crecimiento personal, integrando en mi práctica como educadora social la visión humanista desde una perspectiva de género. Mi objetivo es generar y crear momentos donde las personas puedan contactar más con ellas mismas, aprendiendo otras maneras de vivirse y relacionarse, acercándose más a la salud y a todo su potencial creativo.

Míriam Alfaro

"Tres pasiones simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación. He buscado el conocimiento. He deseado entender el corazón de los hombres. He deseado saber por qué brillan las estrellas. Y he tratado de aprender el poder pitagórico en virtud del cual el número domina al flujo. Algo de esto he logrado, aunque no mucho. El amor y el conocimiento, en la medida en que ambos eran posibles, me transportaban hacia el cielo. Pero siempre la piedad me hacia volver a la tierra. Resuena en mi corazón el eco de gritos de dolor. Niños hambrientos, víctimas torturadas por opresores, ancianos desvalidos, carga odiosa para sus hijos, y todo un mundo de soledad, pobreza y dolor convierten en una burla lo que debería ser la existencia humana. Deseo ardientemente aliviar el mal, pero no puedo, y yo también sufro. He buscado el amor, primero, porque conduce al éxtasis, un éxtasis tan grande, que a menudo hubiera sacrificado el resto de mi existencia por unas horas de este gozo. En la unión del amor he visto, en una miniatura mística, la visión anticipada del cielo que han imaginado santos y poetas. Eso era lo que buscaba y, aunque pudiera parecer demasiado bueno para esta vida humana, esto es lo que -al fin- he hallado".
Para qué he vivido.
Bertrand Russell
Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt Barcelona) Miembro adherente de Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) Terapeuta corporal formada en movimiento, técnicas corporales y terapia corporal integrativa Posgrado en Educación Emocional (UB) Diplomada en Educación Social (URLL)
Proceso Hoffman. Instituto Hoffman Formada en Patrones de relación con Luis Fer Cámara Formada en “Abordajes Corporales para gestaltistas” (Institut Gestalt) Constelaciones familiares y Eneagrama (Institut Gestalt) En formación en psicología de los eneatipos, Programa SAT de Claudio Naranjo
Formada como educadora familiar y técnica en violencia machista. En Vínculos afectivos en la pareja y abordaje de la violencia. En Perspectiva de género y ejecución penal Intervención con hombres en violencia de género Formación en Terapia de Pareja. Modelo integrativo gestalt y sistémico-relacional con Maria Grazia Cecchini Curso especialización en terapia de Pareja (Gestalt Barcelona)
Contact
Mindfulness Técnicas de coaching Formación introductoria a la psicopatología clínica para terapeutas gestálticos La gestión de les emociones en el trabajo en grupo Entrevista motivacional Indicadores básicos en problemáticas de salud mental Trastorno límite de la personalidad

¿Quieres saber más de mi experiencia profesional?